interview with Jenny Zhang

Entrevista a Jenny Zhang, manager de la oficina de China

Me llamo Jenny Zhang, tengo 35 años y soy licenciada en química de polímeros. He estado trabajando en la industria energética en ventas y gestión de proyectos desde 2008. Anteriormente trabajé para una compañía italiana y un grupo de compañías americanas, todas relacionadas con la energía.

¿Cuándo te uniste a ULMA y por qué?

Me incorporé a ULMA en 2015, como responsable de la oficina de ULMA en China y llevo trabajando para ULMA casi seis años. ULMA fue un gran avance en mi carrera porque fue la primera vez que fui responsable de toda la oficina y de todo el mercado chino.

¿Podría mencionar los hitos principales de ULMA en China?

Creo que el primer año de unirse a ULMA fue un hito y también el más difícil. Sin embargo, gracias a la confianza y el apoyo de la fábrica y de todos mis colegas, ULMA China ha establecido con éxito la relación y la cooperación con las principales empresas EPC de China. La sede de ULMA me proporcionó formación y orientación, y todos los departamentos me dieron el 100% de confianza y un fuerte apoyo en mi trabajo. Personalmente sentí que ULMA era como una gran familia, sin importar el país de donde vinieran los empleados.

¿Cuáles crees que son las principales fortalezas de ULMA China?

Creo que fue muy sabio y con visión de futuro que ULMA estableciera una oficina en China, porque China ha hecho grandes progresos y saltos en la industria de la energía tanto en los mercados extranjeros como en los nacionales en los últimos 15 años. El principal EPC de energía de China también creció al nivel de la competencia de proyectos importantes; la tasa de ganancia ha aumentado año tras año.

¿Cuáles son las similitudes de las culturas vasca y china?

Antes de unirme a ULMA, sabía poco sobre la cultura vasca. En mi opinión, había muchas vacaciones en Europa y la gente europea trabajaba muy tranquilamente. Después de unirme a ULMA, me di cuenta de lo equivocada que estaba.

Las culturas vasca y china, aunque son muy diferentes entre sí, son similares en muchos sentidos: genes de trabajador duro, valoran la familia y los amigos, pero creo que la vasca ha mejorado la eficiencia del trabajo para equilibrar mejor el trabajo y la vida, algo vale la pena aprender de los empleados chinos.

Al visitar el País Vasco, ¿qué es lo que más le gusta?

Cada vez que voy al País Vasco, voy a la fábrica para las reuniones. Prefiero Oñati a Bilbao. La historia, la arquitectura y el ambiente cultural me fascinan. Por supuesto, la comida vasca es con diferencia lo que más aprecio, realmente sabrosa.

¿Cómo ve el futuro de ULMA en CHINA?

Tengo plena confianza en el futuro mercado de ULMA en China, porque el grupo EPC de China está en constante crecimiento y desarrollo. Debido a la epidemia de este año, todas las industrias se enfrentan a dificultades y retos especiales. Sin embargo, creo firmemente que la industria del petróleo y el gas se recuperará e incluso alcanzará un nuevo pico en los próximos dos años.

Cosas que te gustan

Me gusta descansar, unirme a mi familia y ver algunas películas con mi marido. Los fines de semana trato de hacer algunas actividades de fitness para mantenerme en forma.

¡Gracias, Jenny, por esta interesante entrevista!

NOTICIAS RELACIONADAS
La pandemia del COVID-19 ha traído consigo desafíos para las empresas, negocios y mercados que Leer más
La ciencia ficción de hace unos años imaginaba un siglo XXI altamente tecnologizado, con coches Leer más
Por todos es sabida la importancia que la tecnología ha ido adquiriendo durante los últimos Leer más
La industria está cada vez más digitalizada y la empresa digital se ha convertido en Leer más