Noticias

sistema DDMRP ULMA FORJA

Gestión de materiales según el sistema DDMRP en la forja

Implantación del modelo operativo alineado a la demanda en ulma forged solutions s.coop Hoy en día, las empresas están mostrando dificultades en la gestión de materiales debido a…

ULMA Forja cumple 60 años

Queremos conmemorar que ULMA Forja lleva 60 años en el mercado. Gracias a todas las personas que han pasado por aquí y que confían cada día en nosotros.

horno industrial a gas

Hornos industriales a gas: funcionamiento y aplicaciones

Dentro de la industria, se dan numerosos procesos que necesitan de una temperatura mayor a la ambiental. Para esos casos existen los hornos industriales, ya sean hornos industriales a…

Tratamientos térmicos del acero en el proceso de forja

Potenciar al máximo las propiedades de los metales es clave para extraer todo el partido posible de los mismos y mejorar los procesos de producción industrial en los…

ULMA Forja logra la certificación del Sistema de Gestión de Compliance Penal

ULMA Forja S. Coop., dedicada al diseño y fabricación de bridas y piezas especiales forjadas en aceros al carbono, aleados, inoxidables y otros materiales especiales, logra la certificación…

Industria metalúrgica españa

Industria metalúrgica: radiografía de un sector fundamental en el desarrollo económico

La industria del metal constituye un pilar económico primordial en el tejido empresarial español. No solo por el peso que tiene de forma directa, sino porque es un…

ULMA Forged Middle East

¿Qué es un sistema SCADA y cómo se aplica en la industria 4.0? El caso de ULMA Forged Solutions

¿Qué es SCADA y cómo se aplica a los tratamientos térmicos? SCADA es el acrónimo del inglés “Supervisory Control And Data Acquisition”. Los hornos de Tratamiento Térmico de…

ULMA Forged Middle East

Quemadores auto recuperativos en los hornos de forja de ULMA Forged Solutions.

Combustión en quemadores industriales Los quemadores intervienen en los procesos industriales, siendo su función la de originar la llama que generará calor al quemar combustible. En este artículo…

Acero al carbono

¿Cuántos tipos de acero al carbono existen?

En 1967, se producían 500 millones de toneladas de acero; en 2016, pasó a ser más de 1600 millones. Se trata, por tanto, de un material muy empleado…

durometro

Ensayos no destructivos: durezas después del tratamiento térmico

En la industria es preciso realizar un riguroso control e inspección industrial para asegurar la máxima seguridad en las instalaciones. Para ello, se realizan diversas pruebas y ensayos; los más comunes son…