Hacia la comprensión de los mecanismos de forjado y tratamiento térmico del Inconel 625

ULMA Advanced Forged Solutions se enorgullece de decir que somos expertos en la tecnología de forjado de superaleaciones Inconel 625. Tras más de 8 años de investigación, la empresa, junto con Mondragon Unibertsitatea, está terminando un doctorado dedicado al estudio de la forja y el tratamiento térmico de esta aleación.

Experiencia garantizada en componentes forjados

Durante estos años la empresa, en colaboración con Mondragon Unibertsitatea, ha desarrollado un destacado simulador experimental para comprender mejor los mecanismos de forja de la superaleación. Este simulador está equipado con un horno de calentamiento, un horno de forja isotérmico de alta temperatura y un martillo de alta velocidad. Un brazo robótico manipula la muestra de la prueba para garantizar la plena repetibilidad, y la definición de las diferentes condiciones de forjado permite emular experimentalmente cualquier proceso industrial.

Figura 1. Simulador experimental con martillo (izquierda), horno de calentamiento (centro) y horno de forja isotérmico (derecha).
Figura 2. Imagen de cámara de alta velocidad de una prueba de forja con martillo.

Mejoramos el proceso de forja

Utilizando esta instalación, ULMA y Mondragon Unibertsitatea han realizado diferentes pruebas experimentales empleando diferentes temperaturas de forja, niveles de tensión, velocidades de tensión y diferentes cadenas de procesos de calentamiento y recalentamiento. Como resultado, la compañía es ahora capaz de simular el proceso utilizando la Modelización de Elementos Finitos para predecir la microestructura y las propiedades mecánicas de los componentes finales forjados.

Figura 3. Mediciones de EBSD del material de Inconel 625 sometido a diferentes tensiones (de menor a mayor).

Por último, las muestras de laboratorio forjadas y los componentes industriales también han sido sometidos a diferentes tratamientos térmicos. Esto ha permitido identificar la mejor ventana de proceso para la forja y el tratamiento térmico que termina con buenas propiedades mecánicas y de corrosión.

Figura 3. Microfotografía SEM de una muestra debidamente tratada térmicamente.
Figura 4. Microfotografía SEM mostrando precipitados perjudiciales en la frontera de los granos.

ULMA Advanced Forged Solutions se complace en decir que somos su mejor socio para la forja del Inconel 625. Tenemos la tecnología, la experiencia y la determinación.

NOTICIAS RELACIONADAS
En la industria gasista y petroquímica es preciso realizar un riguroso control e inspección industrial Leer más
El hierro es un mineral presente en la corteza terrestre y de cuyo uso se Leer más
La Inteligencia Artificial es un campo cada vez más investigado. Los expertos buscan el desarrollo Leer más
En el ejercicio de 2005, en ULMA se abordó un plan estratégico que requería un Leer más