Hacia la comprensión de los mecanismos de forjado y tratamiento térmico del Inconel 625
ULMA Forged Solutions se enorgullece de decir que somos expertos en la tecnología de forjado de superaleaciones Inconel 625. Tras más de 8 años de investigación, la empresa, junto con Mondragon Unibertsitatea, está terminando un doctorado dedicado al estudio de la forja y el tratamiento térmico de esta aleación.
Experiencia garantizada en componentes forjados
Durante estos años la empresa, en colaboración con Mondragon Unibertsitatea, ha desarrollado un destacado simulador experimental para comprender mejor los mecanismos de forja de la superaleación. Este simulador está equipado con un horno de calentamiento, un horno de forja isotérmico de alta temperatura y un martillo de alta velocidad. Un brazo robótico manipula la muestra de la prueba para garantizar la plena repetibilidad, y la definición de las diferentes condiciones de forjado permite emular experimentalmente cualquier proceso industrial.
Mejoramos el proceso de forja
Utilizando esta instalación, ULMA y Mondragon Unibertsitatea han realizado diferentes pruebas experimentales empleando diferentes temperaturas de forja, niveles de tensión, velocidades de tensión y diferentes cadenas de procesos de calentamiento y recalentamiento. Como resultado, la compañía es ahora capaz de simular el proceso utilizando la Modelización de Elementos Finitos para predecir la microestructura y las propiedades mecánicas de los componentes finales forjados.
Por último, las muestras de laboratorio forjadas y los componentes industriales también han sido sometidos a diferentes tratamientos térmicos. Esto ha permitido identificar la mejor ventana de proceso para la forja y el tratamiento térmico que termina con buenas propiedades mecánicas y de corrosión.
ULMA Forged Solutions se complace en decir que somos su mejor socio para la forja del Inconel 625. Tenemos la tecnología, la experiencia y la determinación.