Entrevista a Brad Choi, director de la oficina regional de Asia oriental

Tenemos el placer de presentaros a Brad (Tae Yong) Choi, nuestro director de la oficina regional de la oficina de Asia oriental en ULMA Forja. Está a cargo de nuestras ventas para Corea, Japón y China.

Ha consolidado su carrera en la industria del Oil & Gas desde 2003, aunque con anterioridad había trabajado en prestigiosas campañas como S&S Valve Co. o Ltd and Samkang M&T, especializadas en la fabricación de válvulas criogénicas y estructura offshore para plantas de petróleo y gas.

¿Cuándo te uniste a ULMA y por qué?

Me uní a ULMA en 2011, y desde entonces han pasado casi 9 años. Fue una gran oportunidad para crecer tanto personal como profesionalmente.

Por favor, resume trabajar en ULMA durante estos últimos 10 años

Fue un gran reto para mí promover productos extranjeros a la industria coreana del petróleo y gas, puesto que hay muchos competidores locales.

Los clientes coreanos no conocen a ULMA, sino que para ellos éramos unos recién llegados o fabricábamos bridas masivas solo para el negocio de stock.

A pesar de tantas desavenencias, hemos obtenido resultados bastante exitosos, ya que tenemos un fuerte equipo de trabajo como un equipo sólido entre Corea y España.

¿En qué difieren las culturas coreana y vasca?

En mi primer año en ULMA, tuve que hacer un esfuerzo extra para entender la cultura vasca y ganarme la confianza de los compañeros en la oficina central. Afortunadamente no llevó mucho tiempo construir un fuerte equipo de trabajo y tener confianza para trabajar con ULMA.

He encontrado muchas similitudes entre Corea y País Vasco, por eso creo que nuestras historias estuvieron relacionadas en el pasado. Ambas estamos orientadas a la familia y orgullosos de nuestra historia y patrimonio.

Además, la gente vasca es muy trabajadora. Pensaba que los coreanos eran los que más duro trabajaban en el mundo, y que en Europa no lo eran tanto debido a las vacaciones. Me equivocaba: somos muy parecidos. Estoy muy impresionado porque cada miembro es muy responsable con su trabajo.

¿Te gusta el País Vasco?

Personalmente me encanta visitar el País Vasco; una de las principales razones es la comida vasca. Los alimentos son tan frescos que no necesitan poner demasiadas especias. Me gusta que la forma en que se cocina aún guarda el sabor del ingrediente principal. También me gustan las cuatro estaciones, el ambiente verde y la gente amable.

¿Cuál es tu logro más significativo?

Durante mi etapa en ULMA como representante de ventas, todos los proyectos son desafíos, pero el proyecto de Samsung ENG en Shaybah fue uno de los puntos de inflexión en el que nos convertimos no solo en fabricadores de bridas, sino también en proveedores de soluciones. Creo que desde el proyecto de Shaybah, nuestra reputación entre el EPC coreano se ha establecido con firmeza.

¿Cómo ves el futuro?

Tengo mucha confianza y optimismo sobre el futuro de la oficina comercial de ULMA en Corea. Mi objetivo es que ULMA sea considerada como un proveedor nacional. Para ello, necesitaremos ser un equipo fuerte y sólido entre Corea y País Vasco. Creo que ya lo tenemos.

Ahora nos enfrentamos a grandes obstáculos por la falta de proyectos. Pero estoy bastante seguro de que nos recuperaremos tan pronto como el mercado suba porque todavía tenemos un fuerte equipo de trabajo.

Preguntas rápidas

  • Una película: Parasite
  • Un libro: Ant
  • Un hobby: natación, golf
  • Un plato: Texas Barbeque
  • Una bebida: cerveza (KELER)
  • Un momento especial: Toda mi familia visitando la sede central en País Vasco

¡Gracias, Brad, por esta interesante entrevista!

NOTICIAS RELACIONADAS
La pandemia del COVID-19 ha traído consigo desafíos para las empresas, negocios y mercados que Leer más
Me llamo Jenny Zhang, tengo 35 años y soy licenciada en química de polímeros. He Leer más
La ciencia ficción de hace unos años imaginaba un siglo XXI altamente tecnologizado, con coches Leer más
Por todos es sabida la importancia que la tecnología ha ido adquiriendo durante los últimos Leer más