ULMA Forge consigue un contrato para suministrar bridas al proyecto Berri Oil Field Expansion en Arabia Saudí

ULMA Advanced Forged Solutions consigue un contrato para suministrar bridas al proyecto ‘Berri Oil Field Expansion’ en Arabia Saudí

ULMA Advanced Forged Solutions ha conseguido un contrato para suministrar bridas a Berri Oil Field Expansion. Se trata de un proyecto de extracción de petróleo ubicado, parte en tierra firme y parte en alta mar, a lo largo de la costa oriental de Arabia Saudí y que se encuentra en expansión bajo el Berri Increment Program (BIP) con el objetivo de duplicar la capacidad de producción de crudo a 500.000 barriles por día.

Los productos fabricados por ULMA tienen como destino una aplicación de alta presión (900Lb -1500Lb) y requieren una amplia variedad de materiales. Además, algunas de las unidades deberán fabricarse bajo planos especiales, debido a que se les aplicarán recubrimientos anticorrosivos en fases posteriores. Programado para su puesta en marcha en 2023, se espera que el proyecto Berri Oil Field Expansion agregue 250.000 barriles por día de producción de crudo ‘Arab Light’, además de otros 40.000 de condensado de hidrocarburos asociado al proyecto.

El proyecto de expansión del campo petrolero Berri, además de duplicar la producción de crudo, contará con una nueva planta de separación de gasóleo en la instalación de Abu Ali GOSP que se instalará con una unidad de generación de energía a gas de 140MW. La planta también estará equipada con trenes de eliminación de azufre para procesar 370 millones de pies cúbicos estándar por día de gas agrio asociado.

Como parte del proyecto de expansión, se están desarrollando simultáneamente otras dos islas de perforación, una de ellas de instalación de inyección de agua, además de once plataformas de petróleo y agua en el mar, y nueve sitios de perforación de producción y suministro de agua en tierra, así como tuberías asociadas. Las islas de perforación se están desarrollando al norte y al sur de la calzada del puerto industrial King Fahad en Jubail, ocupando un área de 616.553 m² y 263.855 m², respectivamente.

Este nuevo contrato supone un gran avance para nuestra línea de negocio de fabricación de bridas de acero forjado en el mercado internacional. En ULMA Advanced Forged Solutions somos especialistas en la fabricación integral de bridas y productos de acero forjado ya que abarcamos todo el proceso fabril, desde la materia prima hasta el producto final. Esta es una de nuestras características más relevantes, ya que se trata de un factor vital que nos permite ser competitivos para cumplir con todos los estándares de calidad que demandan tanto el mercado como nuestros clientes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Dentro de la amplia variedad de bridas forjadas que encontramos en el sector, existen  las Leer más
Existen multitud de industrias que dependen enormemente de la maquinaria y piezas que forman su Leer más
Dentro de los modelos más utilizados, se encuentra la brida de cuello de soldadura o Leer más
Los diversos proyectos de ingeniería exigen la planificación de muchas decisiones y muchos detalles; uno Leer más