ULMA Forja y las energías renovables

En ULMA Forged Solutions creemos que el crecimiento rentable y sostenible es el camino a seguir. Por eso en nuestro Código Ético se recogen los principios y valores de conducta empresarial con los que ULMA Forja está comprometido, entre los que se encuentra la protección del medio ambiente.

Este es uno de los principios rectores de nuestra actuación empresarial, que actúa de acuerdo con lo establecido en las leyes y demás normas sobre protección medioambiental.

Aplicamos un sistema de normas y procedimientos de gestión medioambiental adecuados a la legalidad vigente en cada caso, que permitan identificar y minimizar los distintos riesgos medioambientales, sobre todo en aspectos clave como los residuos, el manejo de materiales peligrosos y la prevención de vertidos y filtraciones.

Nuestra misión es apostar por un mundo sostenible, y por ello destinamos gran parte de nuestros recursos, conocimientos y tecnologías a la generación de energías renovables.

Fabricación de piezas para energías renovables

En ULMA Forged Solutions fabricamos y comercializamos accesorios forjados para tubería y bridas forjadas en una amplia variedad de pulgadas y presiones, sobre múltiples aleaciones, destinados a diversas industrias generadoras de energía.

Piezas para el sector eólico

En ULMA fabricamos diversos componentes para el sector eólico, el cual es una de nuestras mayores prioridades dentro de todos los proyectos de energías renovables que abarcamos.

El Ring Rolling (o ‘laminación de anillos’ en castellano) es un proceso mediante el cual se deforman las láminas de las paredes gruesas de un anillo para obtener paredes más delgadas, pero con un mayor diámetro. Esto permite optimizar el material empleado, siendo prácticamente tanto en el punto de partida como en el resultado final.

Esta tecnología se usa para piezas con un hueco interior que, en caso de realizarse con otras tecnologías, conlleva la pérdida de material. Al no desecharse tanto material tras el proceso de forja, el ahorro es mayor.

El Ring Rolling nos permite forjar aros con diferentes usos mediante métodos competitivos. Forjamos aros de hasta 2m de diámetro exterior con secciones transversales de diferentes morfologías. Para garantizar su calidad, cada una de las piezas es inspeccionada mediante un preciso láser 3D instalado en línea.

Piezas para centrales hidroeléctricas

Asimismo, también fabricamos álabes forjados para centrales hidroeléctricas que, por su forma, no son aptos para todas las forjas, dado que se necesita una combinación de forja libre y matillos con estampa para dar a estas piezas su forma característica.

En ULMA Forged Solutions disponemos de diferentes tecnologías cuya disposición en línea nos convierten en una empresa eficiente y competitiva, líder mundial del sector en capacidad productiva y tecnológica.