Estos son los grandes proyectos de ULMA Forged Solutions alrededor del mundo

En ULMA Forged Solutions formamos parte de un grupo empresarial comprometido con toda nuestra gente y entorno. Nuestro gran proyecto se basa en las personas y se encuentra abierto a un mundo cada día más globalizado. Llevamos más de 53 años con presencia en el mercado gracias a nuestro claro compromiso con la innovación, el empleo y el valor añadido.

La identidad de nuestra compañía viene determinada por un entorno marcado por entidades totalmente vanguardistas en ámbitos como el educativo, financiero, de investigación o previsión social. Nuestra historia se ha ido forjando en base a una cultura sustentada en valores cooperativos, por ello ULMA ya se encuentra a la vanguardia de la tecnología y de los procesos de trabajo más avanzados y optimizados.

Formamos parte de un grupo sólido, con una personalidad muy marcada por el reconocimiento al esfuerzo y la visión de futuro de las personas que han hecho posible todo lo que hoy somos. El agradecimiento y el orgullo por todas y cada una de las personas que forman parte de la historia del Grupo ULMA y la transmisión a las futuras generaciones de este carácter positivo y emprendedor, son la esencia de nuestra compañía.

Nuestros grandes proyectos alrededor del mundo

Todo este background nos ha permitido desarrollar y participar en proyectos de grandes dimensiones y enorme relevancia a nivel internacional, colaborando siempre con las compañías más punteras de cada uno de los países en los que hemos trabajado. El mundo es nuestro mercado natural, por ello estamos presentes en más de 81 países entre los que se encuentran algunos de nuestro proyectos más destacados como los que te detallamos a continuación:  

Proyecto Al Dabb´Iya (ADCO) – Emiratos Árabes Unidos

La expansión de Al Dabb´Iya se engloba dentro del proyecto estratégico de Emiratos Árabes Unidos para incrementar la producción de crudo de 2.7 a 3.5 millones de barriles al día.  Este plan afecta a varios yacimientos ubicados en toda la geografía de la región en el que se incluye este, ubicado en Abu Dhabi.

El proyecto de Al Dabb´Iya se ha desarrollado en un entorno protegido de flora y fauna marina, lo cual ha añadido complejidad a los trabajos desarrollados tanto en tierra firme como en aguas del golfo pérsico para hacerlo compatible y respetuoso con el medio ambiente. 

Johan Sverdrup (Statoil) – Noruega

Este yacimiento offshore, denominado de esta manera por el primer presidente noruego entre los años 1884-1889 de la democracia parlamentaria, se descubrió en 2010. Se trata de uno de los mayores yacimientos del Mar del Norte ya que consta de cuatro plataformas marinas. Las bridas de ULMA, fabricadas según el diseño propio del cliente Kvaerner, han sido instaladas en el sistema de elevación de crudo a la plataforma de producción, una mega-estructura metálica de más de 26.000 toneladas y que se presenta como la más grande fabricada por el astillero noruego hasta la fecha. 

Jazan Export refinery – Arabia Saudí

Esta refinería situada en el suroeste de Arabia Saudí es una de las piezas claves del Jazan Economic City Project. En este megaproyecto, en el que participaron ingenierías EPC de primer nivel mundial (Técnicas Reunidas, Hyundai, SK, etc.), hemos suministrado una muy amplia gama de productos, tanto en tamaño como en materiales y tipos de pieza, dejando constancia de las enormes capacidades de producción de ULMA, que se encuentran al alcance de muy pocos fabricantes de bridas.

Modernización de la refinería Talara – Perú

La modernización incluye el diseño, la construcción y la asistencia en la implementación de los equipos e instalaciones para el tratamiento del crudo, procesos en los que ULMA Forged Solutions intervendrá mediante el diseño a medida y el suministro de bridas. Este proyecto permitirá un incremento considerable de la capacidad de la planta, pasando de 65.000 a 95.000 barriles de crudo al día.