slip-on flanges

¿Cómo son las bridas slip-on?

Dentro de la amplia variedad de bridas forjadas que encontramos en el sector, existen  las bridas deslizables o comúnmente llamadas Slip-on. Este es un tipo de brida de bajo coste y fácil instalación.

Características principales de las bridas deslizables (Slip-on)

Las Slip-On se caracterizan por tener un coste de material bajo y, además, una instalación sencilla. Una de las ventajas añadidas de estas bridas es que también pueden ser utilizadas como bridas de unión solapada si se manipulan extremos de cabos Tipo B o Tipo C.

Dentro de las bridas disponibles encontramos un amplio rango de diámetros y modelos para bajas presiones. A diferencia de las Welding Neck  esta brida no posee el cuello de soldadura para que se apoye sobre la tubería, y por ello es necesaria esa doble soldadura.

¿Cómo funcionan las bridas deslizables?

Para su colocación las bridas Slip-on deben deslizarse por dentro de la tubería antes de ser soldadas. En este caso la soldadura es doble tanto por dentro como por fuera, así se le proporciona la resistencia que necesitan para evitar fugas. La resistencia calculada bajo presión en comparación a una Welding Neck es de aproximadamente 2/3. Las bridas deslizantes están indicadas para aplicaciones de baja presión, y su instalación y soldadura es muy sencilla en diferentes tuberías. Además, la soldadura ayuda a reducir costes de fabricación de las mismas.

Las bridas Slip-On no requieren de un gran espacio longitudinal en la línea para ser montadas. Además, no precisan de un corte exacto en las tuberías y presentan menor dificultad en el alineado.

Aplicaciones de las bridas slip on

Se utilizan principalmente para fluidos a baja presión o de escaso riesgo de fugas. Es muy común encontrar hoy en día estas bridas en líneas de agua de enfriamiento, líneas de agua en caso de incendio, líneas de aire comprimido a baja presión y líneas de proceso como vapor, petróleo, gases, condesados, etc. Pero siempre teniendo en cuenta que el material a distribuir esté a baja presión y las condiciones de trabajo no sean exigente.

Características de las bridas slip on

Puntos a favor

  • Bajo coste.
  • Facilidad en el montaje e instalación.
  • Ocupan el mínimo espacio longitudinal para una brida.
  • Cuentan con un amplio rango de diámetros.

Desventajas

  • No es recomendable para altas presiones.
  • Tampoco se aconseja su uso para fluidos o gases peligrosos.

Calidad, diseño y confianza en Ulma Advanced Forged Solutions

En Ulma Advanced Forged Solutions contamos con los laboratorios más modernos y con los más altos estándares de tecnología, calidad y productividad, que nos ayudan a crear un amplio catálogo con infinidad de piezas de distintos tamaños (desde 1/2 hasta 102 pulgadas), diferentes rangos de presión y múltiples aleaciones.

Sabemos que cada proyecto de ingeniería tiene unas características muy específicas; por ello, y aunque disponemos de una amplia variedad de piezas, también diseñamos, calculamos y producimos bridas a medida en base a las necesidades de cada cliente.

Todas las bridas forjadas de Ulma Advanced Forged Solutions siguen los estándares fijados en las normas API (American Petroleum Institute), ASME B16, ASME B16,47 y MSS SP-44, de tal forma que se garantiza su funcionalidad y se facilita su sustitución en caso de avería.


NOTICIAS RELACIONADAS
En la industria gasista y petroquímica es preciso realizar un riguroso control e inspección industrial Leer más
El hierro es un mineral presente en la corteza terrestre y de cuyo uso se Leer más
La Inteligencia Artificial es un campo cada vez más investigado. Los expertos buscan el desarrollo Leer más
En el ejercicio de 2005, en ULMA se abordó un plan estratégico que requería un Leer más