dual-grade materials

Dual grades: Con un solo estándar de ULMA, cubrimos más de una calidad de cliente

Hace 12 años ULMA Advanced Forged Solutions comenzó su andadura atendiendo a las necesidades de las grandes ingenierías. Además de los clientes habituales de distribución, los almacenistas de bridas, estratégicamente se decidió acceder a las grandes ingenierías. Este importante cambio estratégico supuso una serie de relevantes inversiones para poder ampliar nuestro catálogo de bridas en cuanto a sus dimensiones, y a su vez, además del acero al carbono, incorporar nuevos materiales como los aceros inoxidables y los dúplex. Es en estos últimos materiales donde los dual grades adquieren sentido.

¿Qué son los dual grades?

Los dual grades se refieren a materiales que pueden cubrir dos calidades o estándares diferentes. Los casos más habituales se dan en los inoxidables austeníticos, como por ejemplo el 304/304L. El 304 es un material inoxidable, con una excelente resistencia a la corrosión y resistencia mecánica, y el 304L es una variante del mismo, con menos cantidad de carbono, lo que permite la soldadura de la brida en el tubo sin necesidad de tratamiento térmico posterior para evitar la corrosión.

Este mismo ejemplo se da en varios inoxidables austeníticos, siendo los más habituales 304/304L y 316/316L y también en dúplex F51/F60.

En general son materiales cuyo coste puede quintuplicar el coste del acero al carbono, por lo que poder ofrecer los dual grades a nuestros clientes es vital.

Ventajas de los dual grades

Los dual grades permiten cubrir diferentes necesidades, y mantener como estándares más de una calidad en un solo material, por lo que no tienen necesidad de almacenar varias calidades que supondría duplicar costes de financiación y almacenamiento.

Una sola calidad en stock cubre varios estándares, lo que permite disminuir la inversión en circulante de nuestros clientes, y a su vez poder atender a las distintas necesidades del mercado.

En la situación coyuntural actual, soluciones como el dual grade donde el coste global del producto y los costes logísticos asociados se vuelven vitales por imperativo competitivo, ULMA ofrece soluciones Dual Grades.

NOTICIAS RELACIONADAS
Las tecnologías digitales dejan un fuerte impacto en el ámbito laboral, provocando una demanda de Leer más
La tecnología ha experimentado grandes avances en los últimos años y su presencia e importancia Leer más
La revolución tecnológica que estamos presenciando en este siglo está conllevando cambios en nuestro día Leer más
CRA responde a las siglas Corrosion Resistant Alloys, lo cual se traduce como “aceros y Leer más