ULMA Forja completa su ya extensa oferta de BRIDAS de acero Forjadas con BRIDAS Recargadas / Cladeadas en sus instalaciones de Leniz (Oñati)

En la producción y procesamiento del petróleo y del gas hay fluidos corrosivos o abrasivos que causan daños en sistemas de tuberías, equipos de proceso y elementos de unión como las bridas. Estos fenómenos suelen ser acelerados por la temperatura elevada del proceso y la presión.

Para incrementar la resistencia de estas bridas altamente expuestas, las superficies que están en contacto con el fluido se protegen con materiales CRA (Corrosion Resistant Alloys) mediante procesos de recargue/cladding .

El recargue o aporte de material por soldadura, también conocido como cladding/weld overlay consiste en depositar un metal resistente a la corrosión o a la abrasión sobre el material base por medio de un proceso de soldadura (manual o automático).

Es un procedimiento mediante el cual, a través de un proceso de arco eléctrico, se aporta un material resistente a la corrosión o a la abrasión sobre un material base de acero al carbono, buscando la más baja dilución, con el objetivo de obtener una composición química pura con el menor espesor.

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de sus clientes, en agosto de 2018 ULMA Forja instaló su primera célula de ‘cladding’ de última generación en sus instalaciones de Leniz (Oñati), completando así su oferta de bridas sólidas con bridas recargadas.

En la actualidad, ULMA fabrica una amplia gama de recubrimientos de soldadura sobre diferentes materiales base para mejorar la resistencia a la corrosión o a la abrasión, y adaptarse así a los entornos más hostiles, cumpliendo con las especificaciones más estrictas.

En nuestra cartera de pedidos de bridas recargadas destacan tres proyectos de referencia, ejecutados actualmente para plantas de procesamiento de petróleo y gas en la península Arábiga, concretamente en Emiratos Árabes, Omán y Qatar.

NOTICIAS RELACIONADAS
A comienzos de este año 2020, una emergencia sanitaria ocurrida en China preocupaba a nivel Leer más
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, visitó el pasado 8 de octubre Leer más
Mantener la actividad empresarial garantizando las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades Leer más
El sector del oil & gas es uno de los más sectores más conservadores en Leer más