Canal de denuncias

El Canal de Denuncias es el cauce preferente para que las personas relacionadas laboral o profesionalmente con ULMA Forja, S. Coop. puedan comunicar informaciones acerca de posibles infracciones según lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones.

Este canal es gestionado conforme a los principios de confidencialidad, protección de datos y no represalia para la persona informante, siempre que ésta haya actuado de buena fe, observando los criterios de veracidad y proporcionalidad, refiriéndose únicamente a hechos que tengan alguna relación con ULMA Forja, S. Coop.

Las comunicaciones podrán realizarse por cualquiera de las siguientes vías:

A) Utilizando el formulario al que puede acceder haciendo clic en https://whistleblowersoftware.com/secure/ULMAFORJA

B) Enviando una comunicación escrita o por correo electrónico a la atención del Comité de Compliance de ULMA Forja, S. Coop. a la siguiente dirección: Zubillaga Auzoa, 3 – 20560 Oñati (Gipuzkoa) / canaldenuncias@ulmaforge.com.

C) A solicitud de la persona informante realizada por alguna de las vías identificadas previamente, la comunicación también podrá presentarse mediante una reunión presencial dentro del plazo máximo de siete días.

Las comunicaciones recibidas serán tramitadas por el Comité de Compliance de ULMA Forja, S. Coop. En caso de que algún miembro del Comité de Compliance tenga la consideración de persona denunciada, las denuncias se podrán remitir directamente a la Compliance Officer del Grupo ULMA (complianceofficer@ulma.com).

Las comunicaciones a través del canal podrán realizarse de forma anónima si así lo decide la persona informante.